HOY SOY CIENTIFICO
La feria denominada Hoy Soy Científico, es una experiencia para que los mas pequeños se enamores de la ciencia, está direccionada
desde el grado preescolar, en ella los estudiantes asumen el rol de un
científico, se dizfrazan experimentan, comparten con los padres y la institucion, propicia un espacio para asumir una actitud de investigación,
reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales, al mismo tiempo que cuenta y pone en practica sus capacidades de expresion y sus habilidades comunicativas
Niños
y científicos conllevan en su espíritu una cualidad muy especial la de
sorprenderse, y ambos tienen intacta una habilidad humana innata su gran
curiosidad, es nuestra labor motivar
incansablemente esta cualidad y esta habilidad, impulsarla hasta que por sí
misma se convierta para el niño en una herramienta de motivación, que lo lleve
a deducir a indagar, a cuestionar y a
buscar respuestas a sus preguntas, en
este marco de ideas se realiza nuestra la feria de
ciencias de preescolar, “Hoy Soy Científico”.
El experimento es sugerido a los padres de familia que ademas pueden con los hijos buscar otro, este se prepara en la escual y con los padres y se hacen ensayos de los niños mostrandolo a los comapañeros y dspuas a los padres de otros estudiantes, entre mas ensayos y motivacion y refuerzos positivos mayor confianza adquiere el niño.
El experimento se inscribe con anterioridad a la feria para poderlo promocionar y dar a conocer, junto con los nombres de los niños.
PRESENTACION
La
feria denominada Hoy soy científico, esta direccionada desde el grado
preescolar, en ella los Niños de transición asumen el rol de un científico propiciando
un espacio para asumir una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre
los fenómenos naturales, a medida que se divierten que es lo mas importante
MARCO TEORICO
La base teoría en que fundamentamos esta actividad pedagógica es la corriente piagetiana en la cual se sostiene que, los niños van construyendo a través del juego teorías explicativas sobre la realidad, de un modo similar a como los científicos construyen las propias. Jean Piaget.
MARCO METODOLOGICO:
A
partir de este marco los estudiantes conformaran con la oriencion de su
profesora pequeños grupos de trabajo y desarrollaran un experimento desde el
área de las ciencias naturales con elementos cotidianos,
Permitiéndoles luego ir ampliando la comprensión del fenómeno natural experimentado, e interpretar lo ocurrido para poder brindar luego una explicación, para reforzar el aprendizaje podrán exponerlo explicando el experimento y las conclusiones a las que llegaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario