martes, 27 de octubre de 2020


 JORNADA VERDE

Es una estrategia de participación comunitaria y apropiación de nuestra visión por parte de todos los actores que en nuestra Institucion Educativa La Garita convergen. 

A continuación comparto las principales líneas de trabajo. 

ORGANIZACIÓN I

FINALIDAD: Generar a través de la concientización ambiental y el embellecimiento institucional un espacio de encuentro comunitario donde se integren la cultura, el arte y la recreación.


SITUACIÓN GENERAL: 

La Institucion educativa  La Garita posee dentro de sus objetivos Institucionales el fortalecer el crecimiento humano y de educación ambiental, donde priman el respeto, la honestidad y la alteridad, así como es uno de sus principios el de fomentar La participación activa de los padres de familia en los eventos culturales y sociales de la institución. En este sentido dentro del proyecto Sembrando Futuro se llevaran a cabo el desarrollo una jornada de embellecimiento institucional. denominada JORNADA VERDE allí donde se busca la integración institucional. Por tal razón, se elabora el presente “Instructivo” con la finalidad de dar funcionalidad a toda la estructura Organizacional que genera esta actividad. 




SITUACION PARTICULAR:

1. Se constituirá un Comité Organizador que tendrá por misión: Vincular de forma organizada los diferentes estamentos que convergen en la institución educativa.

2. Se designará un Director General y coordinadores de comisiones para direccionar el trabajo que se desarrollara en la jornada, se debe reunir con los jefes de los diferentes coordinadores de comisiones de trabajo con la finalidad de estudiar construir las actividades.

 3.- Se elaborará un cronograma de trabajo, a fin de establecer los plazos y fechas con respecto a la las actividades encomendadas a los diversos comisiones. 

4.- Cada Comisión de trabajo, se organizará internamente a criterio, según la actividad que ese día halla proyectado cumplir. 


1 comentario:

  1. Ha sido una jornada muy significativa para la institución ya que se reúne la comunidad educativa, todos con el propósito de mejorar y embellecer nuestro colegio y hacerlo mas acogedor en la estadía diaria.

    ResponderBorrar

  LA TRASVERSALIDAD UNA HERRMIENTA CURRICULAR QUE TRANSFORMA   La Transversalidad es una herramienta fundamental en el proceso curricular, p...