CROOS COUNTRY
Uno de nuestros objetivos institucionales es el priorizar el deporte, la práctica de la actividad física sistemática, el aprovechamiento del tiempo libre la recreación y el ocio, así como fomentar en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad.
Es así que como resultado de la planificación estratégica Sembrando Futuro, se ha venido realizando en nuestra institucion el CROSS COUNTRY intercolegiados dirigido a jovenes entre los 15 y 17años.
El Cross Country o carrera a campo a través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo también conocida por la forma inglesa Cross-country o por la más reducida de Cross que consiste principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico de atletismo durante tres juegos olímpicos, en Amberes 1920, Estocolmo 1912 y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos. Actualmente la máxima competición es el campeonato mundial de campo a través que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la IAAF.
Nace como deporte organizado en Inglaterra en
el siglo XIX. Se compite tanto a nivel individual como en equipos. El
circuito estará en una zona abierta o boscosa, cubierta, a ser posible, de
hierba, con obstáculos naturales que ayuden a diseñar un trayecto interesante.
RECORRIDO:
La competencia se realizará en las veredas de villas del corozal, helechal parte baja y el corregimiento de La Garita, el circuito se encuentra especialmente diagramado, en la ilustración 1, siendo un circuito de tierra, con obstáculos naturales, dentro de un bosque seco tropical y una altura de 400 metros sobre el nivel del mar, temperaturas promedios de 28 a 32 grados y una distancia aproximada de 5600 metros, el punto de salida es el hogar campesino El amparo y el punto de llegada La Institución Educativa La Garita.
A traves de los años para facilitar su organización se han estructurado los siguientes comités e identificado cada una de sus funciones:
COMITÉ DE PUBLICIDAD |
Elaborar, Folleto y afiche enviarlo vía correo director del
evento, para aprobación |
Presupuestar afiches y folletos
enviarlo vía correo director del evento, para aprobación |
|
Cartas a prensa, emisoras, la
opinión, el Qubo, prensa de la universidad invitándolos a cubrir el evento |
|
Impresión
y distribución de Folleto y afiche |
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Difusión
Local del Evento emisoras, redes sociales |
|
Pancarta
alusiva al evento. |
|
Confirmar
asistencia de prensa. |
|
Redactar informe de prensa con
resultados |
|
Seguimiento
a las comunicaciones. |
|
COMISION DE
PROTOCOLO |
Elaborar
Programa de Invitación. |
Dirigir carta a la oficina de comunicaciones de la
alcaldía de los Patios, para la asesoría y apoyo correspondiente |
|
Elaboración y preparación del Acto
de Apertura |
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Dirigir las actividades de Relaciones Publicas y Protocolo
relacionadas con las actividades programada. |
|
Decoración de las instalaciones
del colegio. |
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Acto de premiación. |
|
COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y
SEGUIMIENTO |
Elaborar,
Cartas para permisos y autorizaciones en caso que el escenario no sea propio,
enviarlo vía correo director del evento, para aprobación, una vez aprobada
radicarla en la oficina del IMRD de los Patios. |
Prever el préstamo de los recursos
y materiales necesarios, pasar cartas correspondientes |
|
Realizar reunión para la
socialización del uso de los espacios |
|
Elaborar
y entregar las diferentes cartas de invitación a las instituciones
educativas. |
|
Seguimiento
y confirmación de la asistencia de las diferentes instituciones que
participaran. |
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COMISIÓN DE PRESUPUESTO |
Recoger las cotizaciones de cada comisión |
Distribuir conjuntamente con el
Director General los recursos económicos que faciliten la función de las
diferentes comisiones de trabajo y realización del evento |
|
Coordinar con la Comisión de Premiación. |
|
COMISIÓN DE SEGURIDAD Y
PRIMEROS AUXILIOS |
Coordinar permisos para la realización del evento
concerniente a seguridad |
Coordinar con Bomberos y defensa
civil su asistencia |
|
Coordinar con la secretaria de
salud municipal y con el hospital para su apoyo a los eventos |
|
Prever los recursos de Primeros
auxilios (camilla botiquín) en aquellas actividades que ameriten riesgo o
sobre esfuerzo para los participantes. |
|
COMISIÓN DE REFRIGERIO E
HIDRATACIÓN |
Cotizar
la hidratación necesaria para el evento |
Cotizar refrigerio para los niños,
comisiones, invitados y estudiantes necesarias para el evento |
|
Prever las zonas de hidratación y zonas de refrigerios así
como las estrategias para su distribución |
|
Conseguir los refrigerios e hidratación |
|
Distribuir refrigerio a las diferentes comisiones de trabajo y participantes. |
|
PREMIACIÓN |
Gestionar la correspondiente
premiación Acompañar el acto de premiación |
COMISION DE JUZGAMIENTO
|
Cartas
de apoyo Universidades, IMRD, Clubes. |
Recibimiento y ubicación de los
jueces. |
|
Organizar un grupo de estudiantes donde se le asignara un
estudiante por juez. |
|
Diseño
De Recorrido |
|
Reglamento. |
|
Juzgamiento. |
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