martes, 27 de octubre de 2020

 

CROOS COUNTRY

Uno de nuestros objetivos institucionales es el priorizar el deporte, la práctica de la actividad física sistemática, el aprovechamiento del tiempo libre la recreación y el ocio, así como fomentar en la institución educativa, prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación y organización ciudadana y estimular la autonomía y la responsabilidad.

Es así que como resultado de la planificación estratégica Sembrando Futuro,  se ha venido realizando en nuestra institucion el CROSS COUNTRY intercolegiados dirigido a jovenes  entre los 15 y 17años.




El  Cross Country o carrera a campo a través (también conocido en los países de Hispanoamérica como a campo traviesa) es una modalidad de atletismo también conocida por la forma inglesa Cross-country o por la más reducida de Cross que consiste principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no-urbanos. Estuvo dentro del programa olímpico de atletismo durante tres juegos olímpicos, en Amberes 1920, Estocolmo 1912 y París 1924, y se compitió en dos modalidades: individual y por equipos. Actualmente la máxima competición es el campeonato mundial de campo a través que se celebra anualmente con sede itinerante designada por la IAAF.



Nace como deporte organizado en Inglaterra en el siglo XIX. Se compite tanto a nivel individual como en equipos. El circuito estará en una zona abierta o boscosa, cubierta, a ser posible, de hierba, con obstáculos naturales que ayuden a diseñar un trayecto interesante. 

RECORRIDO:

La competencia se realizará en las veredas de villas del corozal, helechal parte baja y el corregimiento de La Garita,  el circuito se encuentra especialmente diagramado, en la ilustración 1, siendo un circuito de tierra, con obstáculos naturales, dentro de un bosque seco tropical y una altura de 400 metros sobre el nivel del mar, temperaturas promedios de 28 a 32 grados y una distancia aproximada de 5600 metros, el punto de salida es el hogar campesino El amparo y el punto de llegada La Institución Educativa La Garita.




A traves de los años para facilitar su organización se han estructurado los siguientes comités e identificado cada una de sus funciones:


COMITÉ DE PUBLICIDAD

 

Elaborar, Folleto y afiche enviarlo vía correo director del evento, para aprobación

Presupuestar afiches y folletos enviarlo vía correo director del evento, para aprobación

Cartas a prensa, emisoras, la opinión, el Qubo, prensa de la universidad invitándolos a cubrir el evento

 Impresión y distribución de Folleto y afiche

 Difusión Local del Evento emisoras, redes sociales

 Pancarta alusiva al evento.

 Confirmar asistencia de prensa.

Redactar informe de prensa con resultados

 Seguimiento a las comunicaciones.



COMISION DE PROTOCOLO


 Elaborar Programa de Invitación.

 Dirigir carta a la oficina de comunicaciones de la alcaldía de los Patios, para la asesoría y apoyo correspondiente

Elaboración y preparación del Acto de Apertura

 Dirigir las actividades de Relaciones Publicas y Protocolo relacionadas con las actividades programada.

Decoración de las instalaciones del colegio.

Acto de premiación.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y SEGUIMIENTO

 

Elaborar, Cartas para permisos y autorizaciones en caso que el escenario no sea propio, enviarlo vía correo director del evento, para aprobación, una vez aprobada radicarla en la oficina del IMRD de los Patios.

Prever el préstamo de los recursos y materiales necesarios, pasar cartas correspondientes

Realizar reunión para la socialización del uso de los espacios

Elaborar y entregar las diferentes cartas de invitación a las instituciones educativas.

Seguimiento y confirmación de la asistencia de las diferentes instituciones que participaran.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO


  Recoger las cotizaciones de cada comisión

Distribuir conjuntamente con el Director General los recursos económicos que faciliten la función de las diferentes comisiones de trabajo y realización del evento

Coordinar con la Comisión de Premiación.

 

 

 

COMISIÓN DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS


 

 Coordinar permisos para la realización del evento concerniente a seguridad

Coordinar con Bomberos y defensa civil su asistencia

Coordinar con la secretaria de salud municipal y con el hospital para su apoyo a los eventos

Prever los recursos de Primeros auxilios (camilla botiquín) en aquellas actividades que ameriten riesgo o sobre esfuerzo para los participantes.

COMISIÓN DE REFRIGERIO E HIDRATACIÓN


Cotizar la hidratación necesaria para el evento

Cotizar refrigerio para los niños, comisiones, invitados y estudiantes necesarias para el evento

 Prever las zonas de hidratación y zonas de refrigerios así como las estrategias para su distribución

 Conseguir los refrigerios e hidratación

Distribuir refrigerio a las diferentes comisiones de trabajo y participantes.

PREMIACIÓN

Gestionar la correspondiente premiación

Acompañar el acto de premiación

COMISION DE JUZGAMIENTO


Cartas de apoyo Universidades, IMRD, Clubes.

Recibimiento y ubicación de los jueces.

Organizar un grupo de estudiantes donde se le asignara un estudiante por juez.

Diseño De Recorrido

Reglamento.

Juzgamiento.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  LA TRASVERSALIDAD UNA HERRMIENTA CURRICULAR QUE TRANSFORMA   La Transversalidad es una herramienta fundamental en el proceso curricular, p...